Traductor

martes, 20 de diciembre de 2016

Cómo hacer un cinturón de cuero trenzado con nueve cabos

En la entrada de hoy veremos cómo hacer este cinturón de cuero trenzado. Está realizado en piel de vaqueta natural curtida al vegetal, de unos 2mm de grosor. 

A continuación, vídeo, fotos y detalles de su confección.



A la hora de cortar la piel que vais a utilizar, deberéis tener en cuenta que, al trenzarla, encoge. Para que os hagáis una idea yo he cortado una tira de 1metro y 10cm de largo por 5,5 cm de ancho, una vez trenzada se ha quedado en 1m de largo por 3cm de ancho. Estas medidas pueden variar en función del grosor de la piel, del ancho de los cabos, lo apretado que trencéis y si trabajáis con la piel húmeda o no. 



 Dos cinturones con el mismo trenzado pero teñidos y montados de distinta forma 



Aprovecho para dejaros el enlace de un artículo que han realizado sobre el vídeo del cinturón trenzado por si os apetece echarle un vistazo. https://www.comprarcinturones.com/como-hacer-un-cinturon-trenzado/ No suelo hacerlo pero me gustaron las imágenes que han sacado del vídeo.


3 comentarios:

  1. Hola May, enhorabuena por el blog, lo explicas todo fenomenal. Una pregunta, en este cinturón, entraría el gancho de la hebilla por el trenzado? Gracias 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen, yo le he hecho una pieza a parte para la hebilla, de esta forma dura más y se deforma menos con el uso, pero podrías abrocharlo directamente en el trenzado.
      Al otro comentario te contestaré mañana, quiero comprobar una cosa y ya te digo.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar